lunes, 2 de noviembre de 2015

¿A qué se está jugando?

Todo listo para actuar contra la declaración de independencia de Cataluña. La maquinaria esta engrasada para suspender, en caso de ser necesario, la propia autonomía catalana.

Contado de esta manera parece que en España estamos inmersos en una proceso de descomposición nacional, cuando la única realidad en mi opinión, es que estamos ante la estrategia de esconder los problemas reales que padece España y Cataluña, que no es otro que ambos territorios están gobernados por prácticas mafiosas que controlan determinadas familias, en la Comunidad Autónoma, la familia Pujol y CDC y en la centralidad  española la familia FAES y el PP.

En ambos casos y dese el control político, económico y mediático de la democracia, legislan para que sus desmanes y corruptelas adquieran cauces de naturalidad normativa que socializa la devolución de lo robado.

Es verdad que la singularidad catalana, como la vasca. la gallega, la andaluza, .... es patente, incluso con un apoyo independentista muy acusado, pero no es menos cierto, que las singularidades en todo el proceso democrático han girado en torno al diálogo, al consenso y a establecer unos cauces compartidos para la convivencia. Nada debe cambiar en este nuevo marco reflexivo e intransigente por parte de los independentistas unilaterales, para construir el nuevo modelo de convivencia. Basta afrontar tan profunda reforma constitucional que establezca un nuevo proceso, donde la "IGUALDAD" con mayúsculas, impregne todo su espíritu y la voluntad popular sea la que determine el modelo de Estado y las relaciones entre las diferentes federaciones territoriales. 

En mi opinión, la mejor fórmula de convivencia para el desarrollo es un Estado  Republicano Federal sustentado en el derecho a decidir del pueblo.

Todas las ocurrencias en forma de pacto nacional contar Cataluña que desde los diferentes partidos están planteándose en nombre de la legalidad, de la constitución y de la democracia, no deja de ser un exclusivo maquillaje electoral que beneficia preferentemente a las partes en litigios, el independentismo de CDC y su corrupción y el centralismo del PP y su  corrupción. 

¿A que se está jugando?


https://www.facebook.com/jorge.puente3/posts/1093262327352497

No hay comentarios:

Publicar un comentario