miércoles, 18 de mayo de 2016

Primeras palabras mal orientadas

En el acto de presentación de Pedro Sánchez como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, éste orienta mal sus primeras palabras al, aunque sin mencionarlo, burlarse de la coalición electoral “UNIDOS PODEMOS” por el número de letras que lleva en sus siglas y ha defendido que su partido solo necesita sus "cuatro letras": "Ha sido así durante 137 años de historia y así seguirá siendo", apuntó.

A todo socialista llena de estupor la falta de rigor en el conocimiento de la historia del PSOE, que hasta insulta su propia memoria al obviar que el PSOE participó en la conjunción republicano-socialista en las elecciones de 1910 donde Pablo Iglesias con 40.899 sufragios consigue el título de Diputado a Cortes.

En las elecciones de 1931 ya en la II República, el PSOE obtuvo 117 diputados, situándose así como la primera minoría de la Cámara y participó regularmente en los gobiernos republicanos de Manuel Azaña, primero en el gobierno de concentración y posteriormente en coalición con los republicanos de izquierda de Acción Republicana y otros grupos minoritarios. Largo Caballero, Indalecio Prieto y Fernando de los Ríos desempeñaron carteras ministeriales durante el primer bienio de la República. Posteriormente, en las elecciones de 1936 el PSOE se integra ​en la coalición del Frete Popular, que agrupó a todas las izquierdas (socialistas, Izquierda Republicana, Unión Republicana, comunistas, sindicalistas, ...) y que obtuvo una ajustada victoria frente a las fuerzas de la derecha. En ese periodo, el socialista Largo Caballero fue nombrado Presidente de un Gobierno de concentración del Frente Popular.

Al faltar al rigor y la memoria histórica de su propio partido, arremeter contra la coalición progresista y de izquierdas y entrar de lleno en una campaña de descrédito y miedo de lo que pueda significar la coalición UNIDOS PODEMOS, solo consigue dos cosas. Una, desmovilizar al electorado socialista por el hartazgo de la confrontación entre las izquierdas y dos, movilizar al mismo tiempo al electorado de la derecha, que ve en la misma una amenaza tanto en cuanto el propio PSOE la teme.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-burla-unidos-podemos-dice-psoe-solo-necesita-cuatro-letras-20160514123811.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario