Hay quienes dicen que el PP ha ganado las elecciones, cuando en democracia las elecciones las gana el Partido con capacidad de aglutinar la mayoría parlamentaria suficiente.
Hay quienes dicen, que los españoles han puesto al PSOE en la oposición y que desde la oposición puede gobernarse. Lo que no deja de ser un ardid de cara a aquellas personas que anhelan un deseo. (Populismo)
Hay otras personas que apelan a la responsabilidad de Estado del PSOE y abogan por una abstención inextremis, una abstención parcial e incluso hasta un “Tamayazo” para favorecer la investidura y posterior gobierno del PP, cuando nunca el PP ha sido autosolícito de esa misma responsabilidad de Estado y nunca ha apoyado las investiduras de los candidatos del PSOE, cuando éste ha sido el partido más votado y no ha contado con mayoría suficiente de gobierno.
Hay quienes se sienten muy agraviados por la “supuesta” arrogancia de Pablo Iglesias o, muestran resistencia a pactos con quienes consideran la izquierda radical, como si la universalidad de la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia no hubieran sido medidas muy radicales en su época. A estos les digo que no confundan su pedagogía política porque solo favorecen al conservadurismo de la derecha y de la libero-socialdemocracia.
Los hay incluso, quienes desde las mismas filas socialistas promueven la abstención como mal menor para el PSOE, en la doble creencia de que favorecería su recuperación desde esa oposición razonable y de gobierno en oposición. Estos, largo me lo fían y largo van los errores, porque facilitar la investidura de Mariano Rajoy y su posterior gobierno, es lo mismo que validar las políticas del Partido que ha protagonizado el mayor fraude político de la historia democrática de España, que ha generalizado la corrupción llevándola hasta las Instituciones y al propio PP, que ha perpetrado la mayor sustracción de libertades y derechos democráticoos y que ha conspirado desde el Ministerio del Interior contra el Estado de derecho, circunstancia que en estos momentos el PSOE no debe pasar por alto.
Así pues, ante las adversidades y maléficas manifestaciones vertidas por determinados líderes políticos en la dirección de que, con la abstención del PSOE se resuelven los problemas de gobernabilidad de España y así ellos se evitan apoyar la investidura de Rajoy o bien, tienen muy claro de que su voto va a ser negativo a la investidura, es preciso, por qué no, sondear otras vías.
Si todo el mundo tiene claro el “no” apoyo a Rajoy, caben varias posibilidades. La primera y apelando a la responsabilidad de Estado de C,s, PNV y CCa que ya han manifestado su voto negativo, es que se abstenganante una posible confluencia de izquierdas que sumaría 167 escaños. Una segunda opción, un Pacto de Concertación de todas las fuerzas políticas contra el fraude político, la corrupción institucional, la sustracción de libertades y derechos sociales y la conspiración gubernamental contra el Estado de derecho que supone el PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario