lunes, 20 de agosto de 2012

¡SOS! Rajoy vuelve al trabajo.

¡SOS! Rajoy vuelve al trabajo. Vuelven las oscuras golondrinas de los viernes negros en las próximas semanas trágicas que nos propone para el próximo otoño-invierno el gobierno del PP. Y sobre la mesa del despacho se encontrarán asuntos de enorme trascendencia para el futuro inmediato del pueblo español, entre los más destacables se encuentran: “La reforma del sistema financiero. Las prorroga del Plan PREPARA y sus nuevas condiciones. O, lo que vienen a denominar rescate suave de España, como si un rescate solicitado al mercado secundario -bancos- gozara de suavidad en las condiciones de pago”.

Todos los asuntos pendientes tienen como común denominador el argumento de que <España ha gastado más de lo que tiene y que se ha vivido por encima de las posibilidades>, germen que les sirve para alimentar una trazabilidad recurrente para los verdaderos objetivos del gobierno del PP y que no son otros, que cambiar el modelo social del Estado y el compendio de derechos consagrados tras los logros del conjunto de la sociedad española.

Decir que España ha gastado más de lo que tiene es un disparate económico, y quien lo afirma pone de manifiesto un profundo desconocimiento en economía o muy malas artes e intenciones, amén de su incapacidad como gobierno económico según todos los expertos y analistas independientes.

Si hubiéramos gastado más de lo que tenemos o hubiéramos vivido por encima de nuestras posibilidades, nuestro déficit público no sería inferior (muy inferior según qué casos) al de Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, … y por supuesto Grecia o Portugal, y a ningún mandatario de esos países se les oye la reiteración permanente al gasto excesivo como evasión a su responsabilidad. Al gobierno del PP “sí” se le oye porque con ello pretenden generar un sentimiento de culpabilidad colectiva que les exima de sus responsabilidades e incompetencias políticas y de su permanente improvisación en todas sus acciones y decisiones de cada viernes negro.

Para darnos cuenta de que la política, especialmente la económica, les importa un pimiento, baste recordar cómo comienza el gobierno del PP la legislatura ocho meses atrás; bajan los impuestos y rescatan la desgravación del gasto por vivienda habitual. ¿Y por donde van ahora? “Suben los impuestos directos e indirectos, no una sino dos veces y retiran el desgravamen y la ayuda al alquiler de la vivienda a los jóvenes pensado para su emancipación” . Por cierto, a los mismo jóvenes que ahora pretenden quitarles la ayuda del PREPARA sino están emancipados de sus familias.

Acciones todas ellas que forman parte de la ceremonia de la confusión a la que pretenden someter al pueblo. Acciones que forman parte de la estrategia del doble discurso de la derecha para confundir a la ciudadanía y de ese modo desacreditar a la política, un ámbito en el que la derecha de este país representada por el PP se encuentra muy cómoda porque total; “todos los políticos son iguales y para qué votar”. De esta manera degradan a la democracia y hasta la reducen como pretenden con las propuestas de reducir el 30% la representación pública municipal y terminar con las entidades locales menores y los pequeños municipios.
Lo importante, lo único importante para el gobierno del PP es la economía, que las cuentas salgan, no lo es la felicidad de la gente, no lo es el que la gente se sienta libre pensadora y expresadora y no lo es el sentirse libremente representado por quienes cada uno estime conveniente en nuestro actual modelo de Estado social, democrático y de derecho en el que no creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario