lunes, 10 de noviembre de 2014

A los indignados indolentes

Hay quienes ante cualquier iniciativa tendente a cambiar las cosas dentro y desde dentro de las organizaciones, reaccionan de inmediato acusando de oportunidad y oportunistas a quienes muestran una actitud inconformista, de que no saben que hacer para probar bola o, que se atribuyen en exclusiva el título de ser de izquierdas o socialistas y lo único que pretenden es generar un lobby de poder para sacar beneficios y prebendas personales, a esos que observan que su partido se desangra. A eso, que viven con resignación la pérdida de apoyo social de su Partido. Aquellos, que no alzan la voz cuando en una década escasa su Partido olvida los cien años de honradez. Aquellos, que sigues a pies juntillas lo que dicen y cómo actúan tus líderes políticos. Aquellos, que no disfrutan de los beneficios, favores o prebendas que facilitan su Partido y siempre están  con los de la foto oficial. Aquellos, que no participan de la crítica ni del esfuerzo de cambiar las cosas. Aquellos, que no se le conocen discrepancias, iniciativas ni tan siquiera opiniones contraria a la oficial, por muy particular que sean.

¡Esos!, son los desleales a su Partido y los indolentes por muy indignados que  se muestren, por no hacer nada que remedie la agonía de la desesperación.

Vosotros sois quienes permitís que vuestro Partido pierda más del 50% del apoyo social. Que en vuestro partido haya corrupción y no se exija responsabilidades políticas. Que en vuestro Partido de igual la calidad democrática porque la prioridad es ganar las elecciones aunque la participación democrática descienda del 72% al 38% por mucho que se estreche el circulo de la representación, total la estrategia es concéntrica a los líderes, que por mucho que se reduzca el diámetro de la circunferencia ellos siempre están en el centro de la misma y nunca quedan descolocados. Pero, Vosotros que hacéis fuera de ella salvo conservar la apreciada inutilidad de vuestra relación con vuestros cada vez más reducidos líderes? Vais a reaccionar cuando vuestro partido se reduzca a la expresión de un recuerdo?

En esa situación, que no os quepa duda de que mantendréis la memoria y el recuerdo, pero vuestro admirados líderes entraran en un estado de limbo útil que les permitirá vivir muy bien y en el que vosotros, no estaréis.

Si queréis que eso ocurra, mantened vuestra indignación indolente. Sino, siempre tenéis a Izquierda Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario