jueves, 27 de noviembre de 2014

¿ESCLAVISMO IMPUNE?

El pasado día 24 de noviembre, el juzgado de lo penal nº 4 de Huelva tuvo que suspender un juicio contra un empresario marroquí acusado de esclavitud sobre cinco trabajadores compatriotas suyos, al no haber comparecido las victimas.

Es la tercera ocasión que es suspendido este juicio, una vez por incomparecencia del abogado del acusado y la segunda vez por encontrase el acusado en paradero desconocido. ¿Cuantos juicios en similares circunstancias pueden haberse suspendido en España?

En este caso, como en muchos otros, los trabajadores vienen a Huelva engañados por el empresario esclavista quien ofrece empleo en condiciones dignas y un buen salario, pero vienen sin contrato de  trabajo y por tanto, sin permiso de residencia. Es decir, los traen sin papeles, lo que hace suponer que si son trabajadores indocumentados, a la hora de interponer la demanda dan a conocer su situación documental no acogida a derecho, lo que automáticamente y en aplicación de la ley de inmigración se convierten en inmigrantes ilegales en España por lo que serán deportados a su País de origen, en el mejor de los casos.

¿En una situación como la denunciada, en la que el acusado lo es por esclavitud, no debía la Admón. proteger y acoger a las victimas hasta que hubiera sentencia? ¡Lo contrario, y la pobreza de solemnidad de las víctimas para viajar, dan una enorme sensación de impunidad del esclavista opresor!, por otra parte, nada desconocida en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario