La situación española sigue siendo convulsa desde todos los puntos de vista posibles. Los gestores de la "marca España" nos dicen permanentemente que estamos superando las dificultades. Que vamos saliendo de la crisis gracias al esfuerzo de la ciudadanía y sin que hayan tenido que rescatarnos. Que se está generando empleo y que el empleo viene para quedarse. Sin embargo, la realidad parece ser bien distinta. Las exportaciones vuelven a caer, por lo que la balanza de cambio externa se desploma, el empleo es precario, de muy baja calidad y de pingües salarios.
No contemplan el abultado índice de pobreza de la ciudadanía y muy especialmente de la infancia. Nos hablan de transparencia a la par que hacen una Ley de Sucesión exprés y blindan jurídicamente a quién fue el Jefe del Estado. No contestan una sola pregunta respecto al amasamiento de la fortuna de aquel, de las más de cien formuladas en sede parlamentaria. Unen Roma con Santiago para que no se investiguen los crímenes del Franquismo, o se implique a la Infanta Cristina en la trama urdida por Urdangarin y su socio y apunto mis dudas, si en ella no participó el "Rey".
Nos hablan de Estado Social y de Derecho, de democracia y de libertad, a la par que hacen la Ley de Seguridad Ciudadana "Ley Mordaza", la Ley de Seguridad Privada. Reforman la Justicia, la Ley Electoral en Castilla la Mancha en primera instancia, pendientes de seguir el mismo paso en el resto de Comunidades Autónomas gobernadas por el PP y nos tienen en cartera la reforma necesaria para garantizar el gobierno de la lista más votada en los ayuntamientos. No para hacer una Administración más ágil, eficiente y fortalecer el empoderamiento ciudadano, sino para convertir potencial y supuestamente en delincuentes a las y los sindicalistas, las y los universitarios, a las y los profesionales y trabajadores que defienden sus derechos y puestos de trabajo desde las MAREAS CIUDADANAS mediante el miedo, el endurecimiento de las penas y faltas administrativas, quitando la voz al 25% del pueblo al restringir su representación en los Parlamentos Autónomos y Ayuntamientos, etc.
Estrategia guiada por el soniquete de "la herencia recibida" y la voz "no hemos necesitado que nos rescaten como querían los socialistas, nos hemos autorescatados con el esfuerzo de todos los españoles" (palabras de la Ministra Báñez en la escuela de veranos del PP celebrada recientemente en Punta Umbría).
De seguir con la autodestrucción promovida por el Gobierno, no nos rescata ni Dios, porque el volumen social, económico y democrático de la estafa global a la que nos está sometiendo convertirá en UTOPÍA de futuro el bienestar y desarrollo disfrutado hasta 2007.
Cada día que pasa, las acciones que desarrolla cualquiera de los departamentos gubernamentales se convierten en un nuevo lastre que debe soportar la ciudadanía.
En estos días, se está dando a conocer la liquidación de los presupuestos de 2012 que es el que se aplica como referencia para el presupuesto de 2014, y supone un recorte adicional de 813 millones de euros al ajuste ya obligado de 733 millones por la reducción del déficit, un 11% más al aplicado en la Ley de Presupuestos de 2014 en todas las Comunidades Autónomas y que, a mitad de año, con los gastos comprometidos, las quieren obligar a hacer nuevos ajustes, "recortes", que en Andalucia alcanza los 80 millones de euros. Para poder hacer este nuevo recorte efectivo tendrían que verse afectados la sanidad y la educación mediante recortes en las nóminas de los trabajadores y trabajadoras y en sus políticas complementarias.
El Gobierno, que sabía a finales del año pasado que iba a ser necesario este recorte adicional no dijo nada para cuadrar sus cuentas a costa de las Comunidades Autónomas, lo que pone de manifiesto el escaso interés por las políticas sociales, sanitarias y educativas, competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas, con lo que define el profundo desprecio a las Autonomías y con ello al modelo territorial que dice defender y preservar.
Todo ello, cuando el pasado día 21 de julio se da a conocer la compra del 100% de las acciones de Catalunya Banc por parte del BBVA, lo que es lo mismo que decir que el BBVA compra por 1.187 millones de euros el 25% del volumen de negocios de Cataluña, cuando Catalunya Banc nos ha costado a todos los españoles 12.600 millones de euros a través del FROB pagados por su rescate en el plan de saneamiento de las Entidades Financieras. Ello quiere decir, que en la operación realizada el Estado pierde, y el Gobierno da por buena la pérdida, 11.413 millones de euros que se los queda de forma diferida el Sr. González, presidente del BBVA.
Este despropósito contrasta claramente con el nuevo recorte que el Gobierno pretende emprender en las cuentas de las Comunidades Autónomas, en las cuentas y recursos de la ciudadanía, con lo que queda demostrado hacia qué UTOPÍA nos dirige la gestión actual de marca España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario