martes, 1 de mayo de 2012

Ni desidia, ni cansancio.


Ante la estrategia neoliberal del gobierno del PP, ni desidia, ni cansancio en el rechazo a las políticas abusivas, injustas y que nos llevarán a una ruina económica y social como ya viene poniéndose de manifiesto; muy a pesar de la preocupación que algunos medios de comunicación tienen al respecto y que, como único recurso pretenden valorar el éxito, o no, de una manifestación por el número de asistentes a la misma sin tener  en consideración que el número de participantes nunca va a mostrar el sentir masivo y mayoritario de la ciudadanía de las clases trabajadoras. Todo ello ocurrió en Huelva en la manifestación en la que acudieron según los organizadores, en torno a 10.000 personas y según los medios d comunicación, varios miles de personas.

La indignación de un pueblo no se mide en relación al número de personas que se movilizan en un acto puntual, la indignación del pueblo se mide en el seno de las familias que no llegan a fin de mes, en esas que tienen niñas y niños pequeños, más de 12.000 en Huelva, que pasan hambre y no comen tres veces al día, o en el seno d las más de 44.000 familias que viven en riesgo de exclusión en Huelva.

La indignación de la ciudadanía la define claramente la culminación de las reservas cada vez más escasas de las familias. Esos 200 trabajadores/as despedidos de las empresas adjudicatarias de servicios públicos por la puesta en marcha del Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Huelva gobernado por el PP, o los más de 1.000 empleados/as públicos que van a ver reducido el capítulo 1 del presupuesto municipal en más de 300 millones de € como consecuencia del dichoso Plan de ajuste del gobierno del PP y por consiguiente, van a tener una drástica reducción de sus salarios. Esos/as empleadas públicas que perdiendo gran parte de las rentas de su trabajo, tendrán que preguntarse por qué les recortan a la par de que hacen un montaje faraónico en plena Plaza de la Constitución (Plza, del Ayuntamiento) para la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, y por qué, apelando a la situación económica del Ayuntamiento de Huelva se niega la conexión ecléctica a los sindicatos para conectar la megafonía que da asistencia a la manifestación del pasado día 29 de Abril, en defensa del Estado del Bienestar.

El Ayuntamiento de Huelva gobernado por el PP, monta en pleno trayecto del recorrido autorizado por la Subdelegación del Gobierno para la manifestación del 29 A un gigantesco escenario para dar acogida al circo de la coronación Canónica de la Virgen de la Victoria el próximo día cinco de mayo, obligando a los 10.000 manifestantes a tener que cambiar e improvisar su recorrido hasta llegar al punto concertado. No podían haber comenzado el montaje después de la manifestación?.

Alguien tendrá que dar explicaciones, y muy especialmente a las empleadas y empleados públicos municipales, porque habrá que saber cuanto le va a costar este montaje a la ciudadanía y a los trabajadores de Huelva.

A pesar de las zancadillas, a pesar de las presiones, a pesar del cerco de restricciones al que nos está sometiendo el gobierno del PP, no nos van a callar. La voz del pueblo seguirá sonando con fuerza, con firmeza, con indignación y con muchas ganas de cambio, porque es posible otra forma de hacer las cosas para resolver los problemas de la gente, y eso el pueblo cada vez lo sabe mejor.

Con este talante del PP, partido que sustenta al gobierno ultraliberal de España, pretenden amordazar la voz, secuestrar la inteligencia colectiva y la capacidad crítica de pensamiento y de tener conciencia. La reforma de la Ley Audiovisual de España, o cambiar por Decreto el nombramiento del Presidente del Consejo de Administración de RTV, o en nombre del equilibrio presupuestario, impulsar la privatización de las TVs públicas, son claros ejemplos de sus pretensiones liberales contra la moral democrática. Podrán adormecer la voz, pero siempre quedará la calle, el pensamiento y la libertad individual para mostrar rebeldía y malestar por las injusticias prometidas cada viernes por el Presidente del Gobierno.

Aunque rescaten la Ley de “Vagos y Maleantes” del anterior régimen, ahora la van a llamar de “resistencia pasiva a la autoridad” las clases trabajadoras, las clases populares, las clases oprimidas, en definitiva el pueblo, restituirá la justicia social, la justicia democrática y la solvencia colectiva de los derechos sociales y laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario