viernes, 13 de julio de 2012

I SEMANA TRAGICA EN ESPAÑA

Con el viernes 13, se llega al “viernes negro semanal” desde que gobierna el PP y concluye la Iº SEMANA TRÁGICA DE LA ERA DEMOCRÁTICA DE ESPAÑA, amén de que el BOE de mañana nos de alguna sorpresa intensa, a la que también nos tiene acostumbrados el Gobierno.

Comienza la Iº SEMANA TRÁGICA con dos nefastos acontecimientos. Uno, se da a conocer el Memorándum de 32 puntos que determina las exigencias de la UE para aprobar el rescate de la banca española, por el cual se le exige al gobierno del PP una renuncia expresa de la soberanía nacional en favor de funcionarios del BCE. El gobierno del PP gustoso cede el mando de las decisiones económicas y políticas de España. ¿Por qué? Simplemente porque le sirve de coartada perfecta para sus propósitos, que no son otros que cambiar el modelo de Estado social, democrático y de derecho a través del RDL y por imperativo del la UE.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y DE LA CIUDADANÍA LES IMPORTA POCO.

Dos. El anuncio de que será el Presidente quien en una solemne comparecencia el miércoles día 11, se dirigirá al Congreso de los Diputados para leer la plana escrita en la factoría ideológica de la FAES, en la cual se relatan las medidas que se tomarán en las próximas semanas comenzando por el Consejo de Ministros del viernes 13 que pone el colofón a la I SEMANA TRAGICA DE ESPAÑA.

Mucho podría decirse de los acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros de hoy, pero sobradamente se han analizado sus consecuencias, debatido y debatirán a los largo de los tiempos en las diversas tertulias de toda leche e índole. Pero sin entrar en el fondo, sí quiero centrarme en las formas.

En este sentido, las formas me parecen todo un despropósito. Me parece injusto, e inhumano que para justificar un profundo recorte en en las prestaciones por desempleo se acusen a las personas paradas de vagas y acomodadas. Y como son vagas y acomodadas, hay que estimularlas a buscar trabajo haciéndoles pasar hambre. Si inhumana es la justificación, cruel es la actitud de la bancada popular y más, el comentario “que se jodan” No está bonito, que quienes son de comunión dominical y confesión diaria se alegren del mal ajeno.

Acusa de aprovechadas a las personas dependientes y de fraudulentas a las familiares cuidadoras para suprimir un derecho subjetivo por una garantía de pago del servicio.

En el momento en que la valoración del servicio se realiza atendiendo a las rentas y patrimonio de la unidad familiar en vez de atender a los ingresos y rentas de la persona dependiente, se rompe con el espíritu de la propia ley. Por tanto, no estamos ante una reforma, sino ante un cambio del modelo de dependencia cercano a la beneficencia.

Acusa el Presidente de privilegios al funcionariado español para bajarles el salario y quitarles el derecho a la estabilidad laboral y poder despedir en torno a 300 mil de ellos/as.

Acusa a la ciudadanía de defraudadora. La frase de hace unas semanas de la Vicepresidenta del Gobierno que “en España se acabó el con IVA y el sin IVA” fue una premonición en toda regla para empobrecer a la ciudadanía y hacer que se sienta responsable de las bondades de amnistiar fiscalmente a los defraudadores profesionales.

Todas estas medidas anunciadas de la forma en que se hizo, con el jolgorio, risas, aplausos y hasta humillaciones con las que fueron recibidas además de calificar a la derecha española, pone de manifiesto su talante ante los problemas de la gente y su maldad feroz. Toda la reacción producida es una seña de identidad de la derecha extrema que gobierna este país. Pone de manifiesto su desprecio por el ser humano, el poco interés por resolver los problemas de la economía española ya que todas las medidas inciden en el empobrecimiento de la ciudadanía, el incremento del paro, la contracción del consumo y la recesión económica. Lo que me hace pensar que toda la estrategia confluye en un único interés “realizar un ajuste ideológico” y visto lo visto en la acogida, ¿una vez conseguido el ajuste ideológico comenzarán con el ajuste personal?

Intentaré explicar esta interrogante.

Entre las medidas anunciadas por Rajoy el pasado miércoles, se encuentra una espeluznante, “la defunción de la democracia representativa” para lo cual reformará la Ley Orgánica de Administraciones Públicas con la que pretende reducir en un 30% las corporaciones locales al mismo tiempo que se traspasan competencias a las diputaciones provinciales, y se habilitan a secretarios e interventores con poder de veto a las decisiones políticas de los alcaldes y alcaldesas (tecnocracia). ¿Y todo esto qué significa? En primer lugar, se limita la representación de las minorías con el consiguiente deterioro de derechos de ciudadanía. En segundo lugar, se sustituye la acción política (democracia) por el informe técnico (tecnocracia). En tercer lugar, ya tienen el modelo de provincia del franquismo donde el presidente de la diputación se convierte en V.E y los alcaldes y alcaldesas a desfilar a la música que tocan los técnicos.

El jueves 12 en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Territorial se le traslada a las comunidades autónomas, no solo que no se flexibiliza el objetivo del déficit, sino que se les endurece. Que es lo mismo que hacer inviable el cumplimiento con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y por tanto, serán intervenidas (indirectamente por los funcionarios del BCE). En definitiva, no podrán hacer frente a sus competencias con las que tendrán que privatizarlas, o devolverlas al Estado. Y en esa situación, las comunidades autónomas quedarán relegadas en todo caso, a la gestión administrativa de los fondos. Y de esta manera ya tienen controlado el 2º escalafón de las administraciones para romper con el modelo autonómico.

Para esta estrategia precisan socios necesarios. ¿Quiénes son y a cambio de qué? Los partidos nacionalistas vascos y catalanes (PNV y CIU) quienes disfrutarán, uno con un pacto de gobierno en Euskadi para desbancar, si les salen los números, a la más que presumible victoria de la izquierda. Y el otro, se beneficiará del Pacto Fiscal para Cataluña con lo que consigue una reivindicación histórica para CIU y le sirve al PP para su modelo de Estado a dos velocidades. Autonomías históricas y todo lo demás.

Conclusión: nos llevan hacia la España “ÚNICA. GRANDE y LIBRE” de librepensadores y de izquierdistas. Tienen la estrategia bien definida, se muestran como orgullosos herederos ideológicos del Dictador y están preparando un macro homenaje al Padre-Fundador del partido salvador de la Patria.

Es la estrategia del miedo para generar sumisión, resignación, conformismo, desasosiego, vasallaje y agradecimiento al patrón que da de comer. El miedo ataca a la libertad individual. La falta de libertad individual no genera libertad colectiva, y sin libertad colectiva no hay democracia y no hay derechos.

El miedo ya lo han generado y están preparando la 2º fase del proceso: limitar la representación popular. Transferir la capacidad de decisión a los tecnócratas y el poder a las diputaciones para generar miedo y dependencia institucional, y al final ¿para qué se quieren los procesos electorales.

Hitler y Mussolini así lo hicieron. Grecia e Italia así lo han hecho, y España lo está haciendo.

En mi opinión, si lo que que aquí cuento se consuma, es que no henos hecho lo suficiente y por tanto, tendremos parte de culpa colectiva. Por eso ahora es el momento de reacciones unitarias y contundentes. Es el momento de hacer caer al gobierno golpista del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario