lunes, 10 de septiembre de 2012

#15S ¡MANIFIESTATE! , no tienes excusa.


Durante los últimos 30 años las españolas y españoles hemos sido capaces de construir todo un modelo SOCIAL de Estado, generando instrumentos y herramientas que dieran cobertura y protección con carácter universal y gratuito a todas las personas que lo necesitaran  y que denominamos Estado del Bienestar. –Empleo digno, asistencia sanitaria y educación universal y gratuita, relaciones laborales, derecho a tener autonomía personal, a la igualdad, al aborto,...- son algunas de las conquistas conseguidas y que inexorablemente forman parte de nuestro patrimonio.

Con la llegada de la crisis y especialmente con la llegada del PP al Gobierno de España, llegaron los recortes, el deshinchamiento de los servicios públicos, de nuestros derechos, de nuestro patrimonio. Todo lo conquistado comienza a desaparecer como por arte de magia, o como “Dios manda” Todo lo conquistado para el conjunto de la ciudadanía es transferido a unos pocos para su uso y disfrute exclusivos.

Por todo ello #15S, todo tipo de organizaciones, colectivos, asociaciones, ..., -más de 30- se han sumado ya a la movilización del #15Sen Madrid, y cada día aumentan las adhesiones.

Hacía mucho tiempo, haría que remontarse a la década de los años 70, que la sociedad española no manifestaba con tanta contundencia las ganas de cambio de la realidad actual por la que atraviesa España; por ello, la manifestación del #15S está llamada a se un hito histórico. ¿Vas a faltar?

El gobierno del PP será obligado a reflexionar y a tener que hacer una consulta pública a la ciudadanía, porque España está más allá del límite de lo que puede tolerar en relación a la condicionalidad para un nuevo rescate.

Tienes en UGT Huelva a tu disposición los bonos para asistir a la marcha del próximo #15S en Madrid. Se te facilitará junto con el bono en el autobús, una camiseta y una gorra alegórica al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario