miércoles, 21 de marzo de 2012

Carta abierta a las trabajadoras y trabajadores de Huelva.


A las trabajadoras y trabajadores de Huelva.


El gobierno del PP con la coartada de la crisis económica, ha iniciado un proceso de reformas y ajustes muy negativos y regresivos para los derechos laborales, los derechos sociales y hasta los derechos democráticos conquistados en décadas de lucha por las clases trabajadoras y la ciudadanía en su conjunto.

Todo este conjunto de reformas y especialmente la reforma laboral, supone un ajuste de cuentas ideológico que va a provocar una aumento del paro y un retroceso de los derechos laborales sin precedentes en la historia democrática de España y de Andalucía.

Las consideraciones y medidas que está adoptando el gobierno del PP, vienen marcadas por un profundo carácter ideológico y presididas por la manipulación, la falsedad y la mentira. En este sentido, hemos observado como desde el gobierno de España se hace lo que no se dice y se dice lo que no se hace: -no iban a subir los impuestos y nos lo suben. No iban a abaratar el despido y lo abaratan, etc- Se han producido más recortes sociales y laborales en 80 días que en todo el periodo democrático de España, y todo ello en un tiempo de recesión económica en el que se comunica un decrecimiento del 1,7% del PIB y un incremento de 630.000 nuevos desempleados y desempleadas como consecuencia de la reforma laboral. Van a destruir en unos meses más empleo que en todo el periodo de crisis económica y a degradar el valor del trabajo con el consiguiente empobrecimiento de las familias.

Las políticas regresivas sobre el aborto, sobre las rentas de emaciación de las personas jóvenes, sobre la homosexualidad, los recortes en investigación, en sanidad, en la enseñanza, en las políticas sociales (dependencia), la aberrante campaña antisindical y contra las clases trabajadoras, la ruptura del diálogo social, etc, son algunos de los ajustes ideológicos realizados solo en dos meses por el gobierno del PP, que nada tienen que ver  con la economía y que aún no han concluido al estar pendientes las reformas y ajustes de las prestaciones por desempleo, de las pensiones, una nueva Ley de Huelga que recortará un derecho constitucional de las trabajadoras y trabajadores, el endurecimiento del acceso a las pensiones de las personas jóvenes, el copago sanitario, la reforma de la función pública y su acceso o, el duro plan de ajuste que va a conllevar los PGE para 2012, todos ellos anunciados y en la cartera reformista del Gobierno.

Todas estas medidas alteran de forma muy negativa y peligrosa nuestro modelo de convivencia laboral, social y democrática; genera una incertidumbre inasumible para el futuro de la ciudadanía porque da por hecho que otras formas y otras políticas no son posibles para dar respuestas a los problemas de la gente, y niega la posibilidad de hacerles la vida diaria más llevadera.

Para evitar un retroceso en derechos para toda la vida en el marco laboral, en el marco social y hasta en el marco democrático en nuestro país, nuestro modelo de Estado Social y de Derechos pone a disposición del conjunto de la sociedad instrumentos que posibilitan la transformación de la acción política regresiva y perjudicial para el interés general, y en Andalucía y en Huelva, el próximo día 25 de marzo tenemos las trabajadoras y los trabajadores una ineludible cita con las urnas para apostar por la Andalucía social, la Andalucía del bienestar, la Andalucía del diálogo y de la concertación social. Por ello, trabajadora, trabajador onubense no te quedes en tu casa, acude a votar por Andalucía.

Y los sindicatos, ofrecemos a la clase trabajadora y a la ciudadanía en general el cauce democrático de la Huelga General del próximo día 29 de marzo y de las manifestaciones que convocaremos el mismo día, para defender las alternativas sindicales que impidan el durísimo y regresivo paso atrás en derechos laborales, en derechos sociales y en derechos democráticos que se derivan de la reforma laboral y de los duros ajustes presupuestarios que se están llevando a cabo por el gobierno del PP. Por ello, trabajadora, trabajador onubense tu futuro depende de ti, de tu concurso en la Huelga General.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario