Las trabajadoras y trabajadores onubenses no se dejan intimidar por las políticas regresivas del Gobierno del PP y sitúan una vez más a Huelva, como una de las provincias andaluzas con mayor apoyo a la izquierda.
Huelva ha decidido apostar por una acción política diferente a la de los recortes de derechos y a la del miedo que supone las políticas puestas en marcha por el Gobierno del PP. Unas políticas que se sustentan en la ilegitimidad de imponer un cambio ideológico en el modelo social del Estado de Derecho que contempla nuestra Constitución, que no ha sido validado ni legitimado por la ciudadanía, ya que las medidas y acciones políticas puesta en marcha no forman parte del programa electoral con el que concurrió el PP a las pasadas elecciones del 20N, clara prueba de ello es la derrota obtenida por la ministra de empleo Fátima Báñez en su municipio natal y electoral, donde han sabido interpretar las políticas de recortes de derechos, de despidos y de empobrecimiento de los trabajadores y trabajadoras que ha diseñado su departamento en la mal llamada reforma laboral o “Ley del despido”.
Los resultados electorales en Andalucía, son un primer aviso a la marea de aguas turbulentas del Gobierno del PP que está inundando de injusticia social el territorio nacional, y desde Andalucía se ha puesto una barrera para que el tsunami maligno deje de confundir a la ciudadanía, deje de imponer políticas regresivas que como la reforma laboral convierten las malas prácticas empresariales en acción de gobierno y naturaliza la economía sumergida legalizándola.
Se ha dado en Andalucía un “no” rotundo a las políticas de engaño al electorado, porque con las políticas de recortes puestas en marcha, las anunciadas y las que aún ocultan no defienden el estado del bienestar que dijeron preservar. Ocultaron la intención de reducir derechos a las clases trabajadoras, a las mujeres, a las personas jóvenes,... y han destruido el derecho laboral y se hayan en un punto de desestructuración de los derechos sociales. No iban a subir los impuestos y exprimen las rentas del trabajo con la subida del IRPF. ...
Andalucía ha puesto coto al desprecio del diálogo y al consenso social del Gobierno del PP. Gobierno, que por primera vez en democracia ignora un acuerdo nacional de contención salarial pionero en España entre sindicatos y patronal, de mucho sacrificio para las trabajadoras y trabajadores y que pretendía demandar otras políticas que no arruinaran nuestro modelo laboral, nuestro modelo social y hasta nuestro modelo democrático, sin embargo ha optado por imponer una reforma lesiva para todas y todos y contra todo.
Andalucía se consolida como un modelo territorial de igualdad de oportunidades, como un modelo social para el desarrollo y no divide, ni enfrenta a unos ciudadanos contra otros como hace el Gobierno del PP con su reforma laboral (funcionarios/as contra la ciudadanía. Personas desempleadas contra los privilegiados trabajadores. Jóvenes en paro contra adultos con empleo y con derechos, ...) y todos contra los sindicatos como si fuéramos los responsables del empleo en este país.
Andalucía es un ejemplo a seguir y por ello: jóvenes, trabajadoras y trabajadores con empleo, trabajadoras y trabajadores parados, funcionarios/as, mayores, mujeres, ... todas y todos tenemos que ganar la huelga general del próximo día 29 de marzo, porque ganándola defendemos nuestros derechos laborales, nuestros derechos sociales y nuestros derechos democráticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario