lunes, 19 de marzo de 2012

Rechazo a la reforma laboral en la convocatoria de Huelga.

Los Sindicatos mayoritarios UGT y CC OO de Huelva, entregamos hoy a las 11,00 horas la convocatoria de Huelga General para el día 29 de marzo en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.

Se entregará un documento que, en primer lugar especificará el objetivo de la Huelga General y que no es otro que mostrar el rechazo profundo de los trabajadores y trabajadoras a la reforma laboral, así como a un conjunto de políticas de recortes, que sumadas a la reforma laboral van a provocar un aumento del paro y un retroceso laboral y social sin precedentes en la historia democrática de España.

El documento que presentaremos donde argumentaremos nuestro rechazo,  también ponemos de manifiesto que hay otras alternativas, otra manera de hacer las cosas para hacer la vida más llevadera a las clases trabajadoras y a la ciudadanía en general, e igualmente especificamos las gestiones que ambos sindicatos hemos realizado para poder evitar la convocatoria de Huelga.

Ha habido varios intentos de os sindicatos CC y la UGT para posibilitar un proceso de diálogo y negociación con el objetivo de corregir profundamente el contenido de la reforma laboral; una reforma laboral que no tiene precedente, que altera de manera muy negativa y peligrosa nuestro modelo de convivencia laboral en las empresas y nuestro modelo de convivencia social. Ello no ha sido posible por la negativa del gobierno, por lo que lo convierte en el único responsable de la convocatoria de Huelga.

Por lo tanto, en el día de hoy en Huelva iniciamos la cuenta atrás hacia la Huelga General del 29 de marzo, que es el ejercicio de un derecho democrático y constitucional aún, por mucho que pese al tejido empresarial, a los poderes mediáticos, financieros y políticos de la derecha onubense y española, y que la patronal onubense quiere cercenar amenazando a los trabajadores con ser despedidos si secundan la Huelga.

Iniciamos esta cuenta atrás de forma responsable y para evitar un retroceso en derechos para toda la vida en el marco laboral, en el marco social y hasta en el marco democrático en nuestro país. Por ello, los sindicatos ofrecemos a las clases trabajadoras y a la ciudadanía en general el cauce democrático de la Huelga  y de las manifestaciones que convocaremos el mismo día para que defiendan las alternativas sindicales y para que exijan democráticamente que no se produzca este durísimo y regresivo paso atrás en derechos laborales, sociales y democrático que se derivan de la reforma laboral y de los duros ajustes presupuestarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario