martes, 30 de octubre de 2012

¡ Y no dicen nada!


Desde que el pasado día 19 de octubre las confederaciones sindicales de la UGT y de CC OO hacen pública la convocatoria de Huelga General para el día 14 de noviembre (#14N), y una vez confirmada la adhesión sin fisuras de todas las organizaciones que componen La Cumbre Social de España (todas las organizaciones democráticas y representativas de la acción social), el “teleparty junto con todo el poder mediático de la derecha y el propio PP” reanudan y acrecientan la mayor campaña de desprestigio jamás orquestada contra los sindicatos de clase y las organizaciones que posibilitan el desarrollo democrático de la acción social en ente país, es decir; una campaña que pretende desacreditar a la propia democracia participativa de la sociedad española.

Diarios como La Razón, ABC, El Mundo, ... y otros tantos digitales, más todo el teleparty y las cadenas públicas de TVE hacen responsables a los sindicatos, después de llamar irresponsables e insultar a sus líderes, salvo del “glorioso Alzamiento militar golpista contra la legalidad democrática instaurada por el pueblo en la II República, la Reconquista española que expulsa a los infieles y malditos y la posterior evangelización a golpe de hoguera” de todo lo demás: desde “la muerte de Manolete, hasta el terremoto de Lorca, pasando por el coste que supondría parar España el #14N”.

Algunos de esos medios de manipulación se atreven a cifrar, de forma poco rigurosa, en 5.000 millones de euros el coste del #14N y ello propicia una avalancha de opiniones, de tertulias, de reflexiones y llamamientos a la responsabilidad de toda la derecha mediática y asalariados contertulios. Así, nos encontramos con opiniones tales como: -la mejor manera de ayudar a crear empleo en España, no es invitando a no trabajar- (Soraya Sáez de Santa María), cuando el Gobierno del que es Vicepresidenta rechaza de plano una propuesta unitaria de los Sindicatos para un Pacto de Estado por el empleo y la cohesión social.

-Lo más adecuado en este momento no es convertir a España en un conflicto social- (Santiago Herrero, Pte. de la CECA y Vte. de la CEOE) cuando las empresas a las que representa contando como cuentan, con dos reformas laborales a su medida y exigencias, en tan solo ocho meses han generado 1.200.000 nuevos parados/as y han despreciado un ANENC, amén de beneficiarse de sustanciales bonificaciones fiscales en la cotizaciones sociales de sus empresas poniendo en riesgo con ello, toda la política de protección social de las personas paradas, jubiladas, pensionistas y hasta la políticas activas de empleo.

-La Huelga General no ayuda a resolver los problemas- (Mariano Rajoy, Pte del Gobierno) cuando está levando a cabo todo un paquete de medidas mentirosas que empobrecen a las clases trabajadoras y  al conjunto de la ciudadanía, y llevan al país al desastre social y económico.

Es sorprendente el desprecio con el que el Gobierno de España y su cloaca mediática ignoran las alternativas y propuestas económicas realizadas, no solo desde los sindicatos, sino desde contrastados economistas y profesionales que cuestionan el propio “status quo” sobre el que se ha sustentado el nepotismo capitalista neoliberal que está arrasando y colonizando toda la UE y a España en particular.

Es sorprendente que estos mismos medios de manipulación de la derecha no cuenten a los españoles la estafa que ha dibujado el capitalismo para someter al pueblo. Una estafa que hace, que España aporte el 9% de los recursos económicos del BCE al 0% de interés, para que el BCE preste el dinero a la banca privada al 1% de interés y ésta vuelva a prestarla a España en forma de deuda pública entre el 5 y el 7% de interés. ¡Y no dicen nada!

Es sorprendente que estos mismos medios no hagan comentario alguno respecto a los 15.000 millones de euros, según EUROSTAR y el FMI, que España deja de ingresar en la SS y Hacienda por la perdida productiva que supone el que no tengan empleo los llamados “ni-ni” ¡Y no dicen nada!

Sorprende igualmente que el propio Gobierno de España reconozca unos ingresos adicionales de 55.000 millones de euros como consecuencia del afloramiento del 10% del fraude fiscal reconocido por los defraudadores (amnistía fiscal), ¿cuánto hay defraudado? ¡Y no digan absolutamente nada!

Es sorprendente que esos mismos medios, no clamen a su “Dios” cuando el propio Gobierno reconoce un 25% de economía sumergida, que a la banca española haya regalado de recursos públicos más de 100.000 millones de euros, o haya de forma generalizada cada año una pérdida de más del 5% del PIB por incapacidad de gestión del tejido empresarial y del propio modelo productivo de España. `¡Y no dicen nada!

Este modelo de país de seguir así y en estas manos, irá a la más absoluta de las ruinas económicas y social. Este país como dice Cándido Méndez, “de no tener el gobierno un serio problema de legitimidad moral, política y democrática; yo me atrevo a añadir y social”, se sometería a una moción de confianza, que sin lugar a duda, haría cambiar muy profundamente el rumbo de la políticas económica y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario