domingo, 4 de noviembre de 2012

El afán de someter al pueblo.


La derecha mediática de este país en su afán de someter al pueblo, instrumentaliza permanentemente de forma sesgada la información sobre la crisis para generar cobertura ideológica a las medidas ultraliberales del gobierno del PP. Han silenciado las diferentes alternativas económicas propuestas a las medidas adoptadas por los diferentes gobiernos desde 2.010 y que nos han llevado, por la soberbia de Rajoy, al empobrecimiento económico, de rentas, social, político y democrático que ha generado un incremento sin límites de la desconfianza de los mercados hacia España.

Pero aún así, en estos momentos difíciles en los que Mariano Rajoy sigue deshojando la margarita del rescate “rescate si, rescate no” en mi opinión ya decidido pero sometido a los intereses electorales del PP, hay propuestas alternativas que pueden generar crecimiento económico, empleo, estabilidad y sostenibilidad económica y un cambio de rumbo en el modelo productivo sin necesidad de ser rescatados.

Antonio Quero, militante socialistas y alto funcionario europeo en el trabajo “Bases para un acuerdo Nacional para la salida de la crisis y la defensa de la soberanía económica” propone cuatro ejes de actuación:

1.- Crear 3 millones de empleos y 2,5 millones de puestos de formación para jóvenes poniendo en marcha un sistema de anticipo subvencionado de contrataciones a las empresas, nuevos sistemas de rotación-sustitución, un fondo de inversiones para la creación y expansión de empresas y planes de eficiencia energética y empleo juvenil.

2.- Estimulo inmediato a la demanda incrementando la renta familiar disponible mediante rebaja temporal de hipotecas y alquileres al 20% de la renta familiar para ingresos inferiores a 3.000 euros mesuales. Una medida que propiciaría incrementar la demanda agregada en 48.750 millones entres años.

3.- La generación de 75.000 millones de euros anuales de recursos públicos adicionales mediante una reforma del modelo bancario actual que consista en , separar por un lado, la captación de depósitos y por otro, la concesión de créditos. Para lo cual se crearía una Central de Depósitos que garantizaría la integridad del sistema y haría innecesario cualquier tipo de rescate, permitiendo el flujo crediticios empresas y familia así como financiar la deuda del Estado.

4.- Blindar la inversión en educación y en I+D+i porque constituye la base del cambio en el modelo productivo.

Estas, junto con las medidas propuestas por sindicatos o los técnicos del Ministerio de Hacienda que propiciaría obtener 63.000 millones de euros adicionales al año, el Estado, las empresas y consumidores generarían de inmediato ingresos suficientes para salir de la situación en la que estamos sin necesidad de rescate.

Podemos concluir afirmando, que las medidas alternativas, no lesivas para las clases trabajadoras y la ciudadanía en su conjunto, no se aplican porque quieren sacar provecho para beneficiar a los bancos y a la élite minoritaria. Y los medios ¡no dicen nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario