El diario Huelva Información se suma descaradamente a los intereses empresariales y las tesis neoliberales, organizando junto a la FOE un foro sectario de expertos que vengan a decir lo que interesa a los intereses que defienden.
Un medio de comunicación que toma partido descarado por una opción económica, cuanto menos debe presentarse ante la sociedad como un medio para la especulación informativa y generador de estado de opinión de masas, no como un medio informativo.
Difundir como alternativa única posible a la crisis económica, las misma recetas y pensamiento ideológico que las ha producido es al menos indecoroso, cuanto no reaccionario.
La sociedad onubense necesita y exige que los medios de comunicación sean plurales, libres y que presenten a la ciudadanía las alternativas diversas en relación a las formas de resolver los problemas de la crisis económica, para que aquella libremente pueda generarse una opinión objetiva.
Querer hacer dogma de fe, como exclusiva posibilidad las recetas neoliberales que hacen recaer los sacrificios sobre los trabajadores, trabajadoras y clases populares, que cuestionan para inviabilizar los servicios públicos y que rompe definitivamente con valores irrenunciables a la universalización de educación, la sanidad,las prestaciones sociales, o, el derecho a un empleo y vivienda digna; es una clara manifestación de manipulación informativa y una subestimación colectiva de la inteligencia social.
Urge por tanto, un nuevo foro donde economistas y expertos de otras tendencias puedan dar a conocer sus puntos de vistas y recetas para salir de la crisis, en lugar de estar invisibilizándolos permanentemente.
Confundir libertad de prensa con la libertad de publicar lo que interesa a los patronos, es un gran atentado a la democracia.
Propuestas para volver a crecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario