lunes, 2 de abril de 2012

Un gobierno de izquierdas para Andalucía

Los PGE que hemos conocido el pasado viernes día 30 de marzo deben servir de estímulos suficientes por su contenido, para conformar en Andalucía un gobierno progresista de izquierdas.

El pasado 25 de marzo el pueblo andaluz rechazó de forma mayoritaria las políticas neoliberales que está desarrollando el gobierno del PP en todo el territorio nacional. Unas políticas que están exigiendo desmesurados sacrificios a las clases trabajadoras y a las clases populares, al tiempo que están mostrándose conniventes con los intereses de los poderosos y modificando las normas de convivencia de la sociedad española en general y de la andaluza en particular.

Andalucía el pasado día 25 M dijo “NO” a estas políticas e hizo una apuesta decidida por un modelo económico y social sostenible basado en el diálogo y la concertación como instrumentos para el desarrollo, en las políticas sociales como modelo de protección, en las políticas públicas como resorte del bienestar y en las políticas de innovación e investigación como herramientas de transformación del modelo productivo andaluz. Y ahora resta lo fundamental “UN GOBIERNO DE IZQUIERDAS PROGRESISTA”

En este sentido, en mi opinión el pueblo andaluz ha enviado unos mensajes claros a los partidos políticos que representan a la izquierda en Andalucía:

1.- No es momento de hegemonías partidarias, ni tan siquiera de una gestión partidaria de gobierno. Es momento de confrontar el pensamiento de la izquierda con el ultraliberalismo de la derecha dominante, por propia supervivencia.

2.- La izquierda debe saber ser generosa, políticamente responsable y coherente con la voluntad del pueblo, y esa voluntad la ha dirigido el pueblo andaluz con claridad y rotundidad hacia el PSOE e  IU.

3.- Las trabajadoras y trabajadores andaluces hemos realizado una apuesta por un gobierno sólido que dé estabilidad social y política a Andalucía, para que protejan a las andaluzas y a los andaluces de las fauces reformistas contra los derechos individuales y colectivos que está propiciando el desmontaje de todo el entramado social desarrollado en las tres últimas décadas por el pueblo andaluz, y que en los PGE tiene el PP el arma de destrucción masiva perfecta para ingerir en los asuntos de las legítimas competencias conquistadas el 28 de febrero de 1980 y que recoge nuestro Estatuto de Autonomía.

4.- Andalucía la hemos convertido las trabajadoras y los trabajadores en la esperanza y el espejo de España donde mirarse la izquierda como pensamiento político, en una sociedad globalizada, mediáticamente manipulada, políticamente sometida y económicamente intervenida, un fracaso o una decepción del proyecto político inviabilizaría al propio pensamiento de izquierdas en mi opinión.

Todos estos y la distribución de escaños en a izquierda andaluza, son mensajes muy clarificantes para saber cual debe ser la orientación del próximo gobierno en Andalucía, desde el que se haga frente con solvencia al pensamiento único que los poderes económicos y financieros quieren imponernos.

Andalucía no puede ni debe permitirse, por sí, para España y la humanidad un gobierno no participado por el PSOE e IU.



No hay comentarios:

Publicar un comentario