martes, 24 de abril de 2012

La cadencia presupuestaria. Presupuestos 2012.



Hoy 25 de abril, la mayoría absoluta del PP rechazará todas las enmiendas a la totalidad de los PGE presentadas por todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados, y aprobará los presupuestos más austeros de la democracia hasta hoy. Unos presupuestos hechos a imagen  y semejanza ideológica del  ultraliberalismo nacional y europeo que representa en PP.

Los PGE para 2012, son la antesala de una política de recortes de mas de 55.000 millones de €  al que obliga el Plan de Ajuste de Sra. Merkel para 2013, por lo que podemos afirmar que, con la imposición de reducción del déficit al 3% en dos años, España es un país formalmente intervenido y sin autonomía política para tomar decisiones soberanas. Lo que nos sitúa en un horizonte de encrucijadas que generará sin duda, mayor desconfianza y desprestigio internacional de nuestra economía y de nuestra solvencia como País.

Contiene los PGE un ajuste ideológico sin precedentes sustentado en el camino más fácil y más costoso para las clases trabajadoras y la ciudadanía en general,  la reducción del déficit a costa de reducir salarios, rentas, políticas públicas y derechos esenciales de ciudadanía.

Esta sumisión a Merkel y convicción ideológica FAES del PP, situará a España, como ya lo está, en una profunda recesión económica, no generará empleo y la pone al borde del rescate económico de derecho y todo, a cambio de la barra libre de liquidez que el BCE ha propiciado a la banca española, a la que ha entregado 152.000 millones de € a l 1% para hagan un negocio sin precedentes a la par que se imponen unos muy duros recortes a las trabajadoras, trabajadores y a la sociedad.

Son los PGE para 2012, unos presupuestos inmorales que recortan, y de qué manera, recursos a la Cooperación Internacional, a la sanidad, a la educación, a la dependencia a las políticas activas de empleo, ..., mientras mantienen los beneficios de la Iglesia Católica, ponen tasas al uso de la justicia o, mantienen un presupuesto en defensa superior a los presupuestos de educación, sanidad y dependencias juntos.

Son los PGE para 2012, unos presupuestos cínicos que propician la amnistía fiscal y penal a los defraudadores profesionales (delincuentes de cuello blanco), a la para que suben el IRPF, bajan salarios, incrementan los precios de la luz, el agua, el gas, ..., y porque cuando un trabajador o persona desempleada hierra en la declaración de la renta hacienda le investiga por ello.

Son los PGE para 2012, unos presupuesto antisociales que hacen recaer sobre los más vulnerables los mayores sacrificios, por no decir todos los sacrificios y  porque no generan oportunidad de empleo para las más de 5 millones de personas paradas.

Son los PGE para 2012, unos presupuestos que descohesionan socialmente, que no general empleo y que generan el perfil del modelo social y económico del PP, un modelo dual donde los ricos serán muy ricos y los pobres más pobres, eliminando por tanto las clases medias y convierten a la mayoría de la sociedad en súbditos de los mercados.

Son los PGE para 2012, unos presupuestos malignos, fraudulentos y opacos, que ocultan la letra pequeña y la realidad futura de la economía española. No dicen que las políticas inversoras reale
s de los diferentes ministerios caen por encima del 50%, por lo que se niega la generación de actividad productiva y de economía, empleo y desarrollo y renuncia definitivamente a un cambio del modelo productivo español que es precario, improductivo, carente de competitividad patronal y especulativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario