lunes, 4 de julio de 2011

Pepe el quiosquero y el IV REICH

Pepe el quiosquero es un tipo forjado a sí mismo, con un extraordinario criterio, capacidad de analizar los acontecimientos y con total independencia de la idiotalización a la que nos tienen sometidos los medios de comunicación.

Ha crecido rodeado de revistas científicas, especializadas, cómics, y todo tipo de diarios informativos. Pepe el quiosquero regenta el kiosco de prensa, (también de chuches) que se encuentra ubicado en la intersección de las calles que lindan con la Iglesia de La Concepción en Huelva. Lo conozco desde toda la vida (año 1976), parece que ha crecido dentro del kiosco como los pepinos que se meten en botellas desde pequeños.

El sábado bajé a comprar la prensa al kiosco de Pepe, como siempre los dos diarios de Huelva (OI.y HI.) de dos líneas editoriales diferentes, uno pesoísta y el otro liberal. Allí se encontraba Carlos H, un compañero afiliado a la UGT y militante del PSOE, a quien su incondicionalidad política le lleva a justificar todo tipo de acción promovida por el partido y sus Instituciones. En ese encuentro se produjo una breve pero interesante conversación.

Surgió la conversación en relación a un comentario jocoso que hice en el sentido de que; hasta el día 30 de junio el diario AS se entregaba gratuito con OI y desde el 1 de julio con HI, dije entonces: “cómo se nota el más que presumible cambio de gobierno al pasar el AS de OI (PSOE) a HI (Liberal)”. Comentario al que Pepe hace referencia diciendo: ¡que más da! Hoy el mundo está al revés, ¿no le da el gobierno socialista 300 millones de € a la banca para su rescate?

Carlos H se apresura en decir que no se los da, se los presta. A lo que ambos, Pepe y yo, contestamos, pues que me los preste directamente a mi al interés que se los presta a los bancos.

Pepe califica de vergonzoso cómo está montado el negocio político-económico y hace referencia al rescate de Grecia, el cual se hace con dinero del Banco Central Europeo que presta al 1% a los bancos alemanes y franceses, para que estos a su vez, presten dinero a Grecia a un interés entre el 11% y el 13%, además obliga la arrogancia de Angela Merkel y su socio Sarcoshy a unas reformas y condiciones sociales inadmisibles e inaceptables. Dice además, que esta maniobra económica es una invasión de Alemania a Grecia en toda regla, y la equipara a la invasión de Polónia por la tropas de Hitler, con la diferencia de que aquella se hizo con tanques y artillería pesada y esta desde la economía.

Esta reflexión de Pepe, me hace caer en la cuenta de la sabiduría ciudadana que muestran quienes forjan sus horizontes por sí mismo, a base de reflexión libre y comprometida, sin condicionantes ni tópicos sociales, sino desde la pureza que da el libre pensamiento, el criterio crítico y analítico.

¿Estaremos asistiendo de verdad al desarrollo de la nueva raza aria en un IV Reich económico?

Ya han caído Irlanda, de la que nada se dice. Portugal, de la que ya no se habla. Grecia, la que va dejando de ser noticia.

¿Cuál será la próxima conquista franco-alemana y los daños colaterales del IV Reich?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario