domingo, 17 de julio de 2011

Sin cambios no hay futuro

El día anterior al 75 aniversario del inicio de la Guerra Civil española que terminó con las libertades, la democracia, la ilusión y el futuro de miles de ciudadanas y ciudadanos; Soutomaior (Pontevedra) -lugar donde paso unos días- amanece húmedo, nublado, aunque con buena temperatura.

Desde esta atalaya gallega me propongo dibujar un horizonte de ilusiones, con futuro y con desarrollo socieconómico; propósito que la red se encarga de hacer desvanecer con tres informaciones, que si bien parecen no tener relación entre ellas, lo cierto es que están íntimamente ligadas para borrar la felicidad del rostro de la ciudadanía.

1.- La Cumbre Europea que debía haberse celebrado para buscar una solución a la crisis griega. No se celebra por deseo expreso de la Fure Merkel, quien prioriza la estrategia económica de seguir engordando los recursos económicos del IV Reich.

2.- El lider del PP-A Javier Arenas, declara unos ingresos anuales de casi 180.000 €. Lider del partido que tiene serias posibilidades de gobernar en España y  que entre sus propuestas figura: despidos masivos de empleados/as públicos/as. Privatizaciones de empresas públicas. Desarrollar el estado del bienestar que nos podamos permitir, o bajada generalizada de salarios a las trabajadoras y trabajadores en general. Todo en nombre de la austeridad mientras que Arenas, de Cospedal o Aznar amasan indecentes fortunas y aseguran sus patrimonios presentes y futuros.

3.- La celebración del primer comité provincial tras el 22 M del PSOE de Huelva, donde la única referencia que se hace a los resultados electorales es para sentirses satisfechos porque Huelva es la provincia de España en la que mejores resultados se ha obtenido, y se obvia la pérdida  de cientos de votos, de casi una veintena de alcaldías o la pérdida de la mayoría absoluta en la Diputación, al tiempo de hacer una apuesta firme para seguir trabajando como  hasta ahora. Nada de autocrítica, nada de análisis, nada  de proyectos de futuro. ¿De verdad se puede hacer una política para el empleo, para los derechos de ciudadanía sin antes haber definido los cambios de las políticas que claramente han fracasado y generado paro, desprotección social, recortes en derechos, ...?

En mi opinión, estas tres noticias están íntimamente interrelacionadas porque ponen  de manifiesto la incapacidad para resolver los problemas, la inoperancia de las propuestas y lo que es  peor, la falta de voluntad para resolverlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario