miércoles, 6 de julio de 2011

Quiero ser impertinente

Sugiero un vistazo a la web del profesor Torres López y vean muy especialmente el vídeo titulado ¿Cómo quieren que no sea un antisistema? en el que desde el programa Informe Semanal de TVE se le hace una entrevista a Jeam Ziegler,  relator especial de la ONU SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN EL MUNDO.

No quiero hacer ningún comentario respecto al contenido de la entrevista porque por sí misma lo dice todo, pero si me ha dado por pensar en la necesidad de ser impertinente, por no decir insolente en ralación al salario de la nueva Directora Gerente del FMI, Dña. Christine Lagarde, señora que sustituye al anterior Director Gerente Strauss-Kahn, por el simple echo de ser un Organismo sin ánimo de lucro.

El FMI que nace con el objetivo de erradicar la pobreza en el mundo, no conforme con prestar dinero a bajo interés a los bancos para que estos a su vez, lo presten a un más que aceptable interés a la ciudadanía, estima necesario establecer un salario de 323.000 € al año a su Directora Gerente, más 58.000 €  en concepto de dietas y gastos injustificados, a lo que hay que sumar la aportación que el Organismo haga a su fondo de pensiones, hasta ahora una cantidad desconocida; y todo para que pueda vivir acorde a su posición y para que tenga una conducta apropiada tras el escándalo de su antecesor. Es decir, un vida ética y estéticamente decente. Imagino que (y aquí viene la impertinencia) quieren refereirse  a que no tenga la tentación de bajarse, o dejarse bajar las faldas.

¿Por qué el FMI no invierte en comprar el excedente agricola, que es mucho, para erradicar el hambre en el mundo y así incidir en la desaparición de los monopolios que controlan los precios del mercado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario