Llevamos meses saliendo a la calle pidiendo unas políticas económicas más justas con trabajadores, trabajadoras y las clases populares y exigiendo que, tanto la patronal como la banca, asuman su responsabilidad en esta crisis que no hemos generado nosotros y que pongan en circulación los créditos a las pequeñas y medias empresas así como a las familias para que se reactive la economía y se genere empleo.
Los trabajadores, trabajadoras y ciudadanía en general estamos pagando las consecuencias de las graves decisiones políticas y económicas. Por exigimos mayor inspección de trabajo para acabar con el fraude empresarial y la economía sumergida.
El próximo 7 de octubre será un punto y seguido en la lucha obrera y social y volveremos a salir a la calle, cada día con acciones más contundentes, en defensa del empleo y contra la destrucción de los derechos laborales y sociales. Y no nos detendremos hasta que no finalice esta sangría en derechos sociolaborales conquistados desde hace décadas y que se está cebando con el Estado de Bienestar.
Razones innumerables son las existentes para que que el 7 de octubre salgamos a la calle, pero Huelva tiene una razón inexcusable, y no es otra que encontrase a la cabeza de la marginalidad sociolaboral. Es la provincia de Andalucía donde mayor empleo se destruye, donde más pobreza infantil existe, donde mayor número de desahucios en términos relativos se llevan ejecutados y donde cohabita un elevadísimo nivel de renta de una minoría con más de 40.000 familias viviendo en el umbral de la pobreza (23,5% de la población ocupada), ...
Nos jugamos el futuro del Estado del Bienestar. Es necesario salir a la calle para que sea posible su mantenimiento; para exigir un sistema educativo de calidad, público, universal y gratuito; para que sigamos viviendo en una sociedad donde la sanidad sea pública.
El 7 de octubre es una fecha clave para exigir la restitución de los derechos sociolaborales, para que hayan viviendas a precios accesibles, para que las familias, autónomos y pymes tengan acceso al crédito y que se garantice la protección social a los más vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario